CHARLAS CON BEATRIZ Un sitio para Poetas

Bienvenido
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Nuevo miembro: Rosalways

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Dom Abr 10, 2016 7:16 pm.
Bienvenidos a compartir su poesía
Música de fondo

***Haykú***

Mar Feb 21, 2017 11:29 pm por Admin

El mirlo blanco
Es temporal su nido
Trinos y cielo

Nélida Moni

Comentarios: 1

Haykú ... los libros...

Lun Feb 27, 2017 3:01 pm por Admin

" />

Abriendo libros
mágicas son las rutas
¡Cuántos paisajes!

[ Lectura completa ]

¡¡¡Senryu!!!

Vie Mar 10, 2017 1:29 pm por Admin

" />

Rayito oro
filtrado en la glorieta
Tibios los nidos

Contemplación ¿poetrix?

Mar Mar 14, 2017 10:23 am por Admin

" />

Contemplación
Dos asombros absortos
Fueron más allá de la nube
Bebiendo bellas estrellas

Comentarios: 0

....SENRYU....

Miér Mar 29, 2017 8:35 am por Admin

¡Tan, tan, absorto!...
¿Atrapa la pintura?
“Buena la obra”
    Nélida Moni                                              

Pensamientos

Miér Mar 29, 2017 3:55 pm por Admin

Comentarios: 3

Te sueño_Poesía japonesa (Somonka)

Sáb Abr 01, 2017 11:20 pm por Hulusi

Poesía japonesa (Somonka)
Te sueño

Sueño contigo
corriendo de tu mano
por denso bosque
tallando en cada árbol
tu nombre con el mío.

También te sueño
sobre alfombra de hierbas
contando estrellas
rozando sutilmente
tu mano y tus cabellos.

By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

[ Lectura completa ]

Silencio y niebla_Poesía japonesa (Sedoka)

Sáb Abr 01, 2017 11:24 pm por Hulusi

Poesía japonesa (Sedoka)

Silencio y niebla

Rompe el silencio
el ulular del búho
los grillos hacen eco...
Vuelve la calma
la niebla cubre el bosque
mi alma se humedece.

§§§§§§§§

By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

[ Lectura completa ]

" Declaración " _ Gian Franco Pagliaro

Lun Abr 17, 2017 9:43 pm por Admin

Comentarios: 0

Bienvenidos
https://i58.servimg.com/u/f58/19/61/22/89/logo_d12.jpg

La montaña blanca

Publicar nuevo tema   Responder al tema

La montaña blanca

Mensaje por Myriam Stella 82 el Jue Feb 01, 2018 4:30 pm

La montaña blanca
(cuento narrado ultima parte

Los tres hombres regresan a la casa y al ver la puerta abierta salen en busca de Judas Ramon y su cómplice, con gritos los llaman, escuchan los gritos de los villanos y corren hasta donde se encuentran amarrados. Suéltenos esos mocosos nos han encadenado y se llevaron la pistola -aquellos hombres corren a la casa y de un cuarto de atrás sacan herramientas que sirven para liberar a Judas y Alejandro, este intenta caminar, pero la herida es profunda el dolor muy fuerte y no deja de sangrar por la mordida de caribe – lo llevan en hombros hasta la casa y le curan con vendas hechas de una sabana vieja que estaba sobre la cama donde ellos descansan.
Judas les ordena salir del cuarto y dirigiéndose a Alejandro dice preocupado: ¡Que vamos a hacer ahora! ojalá no llegue el patrón ¡Que le vamos a decir! no termina de decir cuando escuchan el ruido del helicóptero que se acerca. ¡Vámonos de aquí! dice Judas - si nos agarran estamos perdidos, pero no puedo caminar ¡No ves como estoy! eso no es problema mío yo me pierdo de aquí, intenta salir corriendo, pero Alejandro coge un tubo que le ha servido para sostenerse y le da un golpe en la espalda tumbándolo al instante - ¡No te vas a ir dejándome aquí! si yo caigo tú también. Bueno entonces vamos desgraciado ya me cobraré lo que me has hecho.
por otra parte, Rober los niños y el perro salen de su escondite y se acercan al helicóptero que acaba de aterrizar - la puerta se abre y bajan tres personas una bella mujer un joven y un hombre de barba muy elegante, debe ser el patrón. Buenos días soy Rober ingeniero el que encontró el lugar donde se halla el pozo - este es caribe mi perro y ellos me rescataron , estaba secuestrado por Judas y Alejandro los otros ingenieros con los que usted se viene a encontrar, lo quieren matar lo mismo que a mí esperaban que se concertara todo para actuar y entonces acabar con todos nosotros, pero la vida se encargó de enviar a estos pequeños para impedir el macabro plan, es mejor que nos vallamos antes que pase algo peor.
Buenos días soy Marco Antonio Rosales dueño de una petrolera que está en Estados Unidos – ella es mi esposa y el mi hijo Andrés - y si, venía a encontrarme con ellos para legalizar las cosas y poder explotar el pozo que se haya en este lugar, ¿Pero en donde están ellos? están amarrados allá, dice Carlos ¡Vamos! dice Don Marco Antonio - Quiero verles las caras a esos miserables, en ese momento los tres hombres salen al encuentro de los recién llegados y uno de ellos dice: No están nosotros los liberamos y los dejamos en la casa, pero al escuchar el helicóptero salieron huyendo por el rio, nosotros pensamos que el malo era él- señalando a Rober. Lo sentimos- ellos nos contrataron para despejar este lugar y tumbar todo este sector donde están todos esos árboles para hacer yo no sé qué.
¡Vallan por ellos! dice Don Marco Antonio, los muchachos salen corriendo y caribe los sigue para ayudar a cogerlos, mientras eso ocurre los niños suben al helicóptero donde la mujer les ofrece algo de comer, están desde el día anterior perdidos y ahora con las ropas empapadas arriesgando que se enfermen, poco tiempo bastó para que regresaran con los individuos amarrados con una cuerda.
¡Con que me quieren matar! dice Don Marco Antonio - eso le tendrán que contestar a la policía – pero ahora se quedarán aquí vigilados por ellos, amárrenlos con las mismas cadenas que tenía Robert, mientras llega la policía, y ustedes se encargarán de que no huyan, Si señor- contestaron los hombres. Todos abordan el helicóptero mientras Rober llama a las autoridades para que vengan y se lleven a estos malandros que seguramente pasarán muchos años en la cárcel.
pasadas un par de horas Don Marco Antoni y Rober se dirigen a la casa de los niños para entregarlos a sus padres que ya había acudido a las autoridades para poner el denuncio por su desaparición, muy angustiados a punto de sufrir un chuc, cuando los ven llegar los abrazan con todo su cariño advirtiéndoles que no podrían volver a salir solos. Rober los abraza a los niños reiterando su agradecimiento y les promete que siempre estará pendiente de ellos cuando quieran volver a salir a aventurar, también los deja jugar con el valiente caribe, un perro que supo ayudar a rescatar a su amo y a los malhechores que no solo querían matarlos sino también destruir la naturaleza que les provee de agua belleza y un espectáculo hermoso cuando la nieve viste de blanco la mágica montaña. Don Marco Antonio les ofreció un viaje en las vacaciones a EE.UU Para Que conocieran la petrolera y decidió que no explotarían el pozo de la montaña blanca para no dañar la hermosura de su vegetación.
Cada mañana los niños miran la montaña que se viste de blanco para esconder la riqueza que guarda en sus entrañas y sonríen felices porque saben que han puesto un granito de arena para cuidar ese hermoso lugar.
Fin

Myriam Stella 82
Myriam Estella 82 "Moderador de Poesía Infantil"
Myriam Estella 82

Ver perfil de usuario