CHARLAS CON BEATRIZ Un sitio para Poetas

Bienvenido
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Nelida  aromas  otoñales  

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Nuevo miembro: Rosalways

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Dom Abr 10, 2016 7:16 pm.
Bienvenidos a compartir su poesía
Música de fondo

***Haykú***

Mar Feb 21, 2017 11:29 pm por Admin




El mirlo blanco
Es temporal su nido
Trinos y cielo

Nélida Moni


Comentarios: 1

Haykú ... los libros...

Lun Feb 27, 2017 3:01 pm por Admin

" />


                                                                                                                       
Abriendo libros
mágicas son las rutas
¡Cuántos paisajes!


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

¡¡¡Senryu!!!

Vie Mar 10, 2017 1:29 pm por Admin

" />


Rayito oro
filtrado en la glorieta
Tibios los nidos


Comentarios: 1

Contemplación ¿poetrix?

Mar Mar 14, 2017 10:23 am por Admin

" />

Contemplación
Dos asombros absortos
Fueron más allá de la nube
Bebiendo bellas estrellas



Comentarios: 0

....SENRYU....

Miér Mar 29, 2017 8:35 am por Admin



¡Tan, tan, absorto!...
¿Atrapa la pintura?
“Buena la obra”
    Nélida Moni                                              


Comentarios: 1

Pensamientos

Miér Mar 29, 2017 3:55 pm por Admin



Comentarios: 3

Te sueño_Poesía japonesa (Somonka)

Sáb Abr 01, 2017 11:20 pm por Hulusi



Poesía japonesa (Somonka)
Te sueño

Sueño contigo
corriendo de tu mano
por denso bosque
tallando en cada árbol
tu nombre con el mío.


También te sueño
sobre alfombra de hierbas
contando estrellas
rozando sutilmente
tu mano y tus cabellos.



By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Silencio y niebla_Poesía japonesa (Sedoka)

Sáb Abr 01, 2017 11:24 pm por Hulusi




Poesía japonesa (Sedoka)

Silencio y niebla



Rompe el silencio
el ulular del búho
los grillos hacen eco...
Vuelve la calma
la niebla cubre el bosque
mi alma se humedece.


§§§§§§§§


By


§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Poema del renunciamiento.

Miér Abr 19, 2017 12:06 am por Admin



Comentarios: 0


Bienvenidos
https://i58.servimg.com/u/f58/19/61/22/89/logo_d12.jpg

Crónicas de zumbidos lejanos (Cap. III )

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas de zumbidos lejanos (Cap. III )

Mensaje por Hulusi el Jue Jun 15, 2017 9:23 pm





CAPÍTULO III La danza "mi fêng" (蜜蜂)



Aquél día... ¡Ufffhh! ¡Aquél día!


¡¡¡Bzzzzzzzzz, Bzzzzzzzzz, Bzzzzzzzzz!!!

¡Nunca me había emocionado tanto! Luego que terminamos nuestra conversación (nuestra danza katá de Wushu, kiokushin, capoeira y kung fu), nos abrazamos fuertemente y lloramos como niños...
Bueno... tal vez quieran que les cuente qué fue que conversamos, bastaría con decir que estuvimos desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde más o menos. (La hora es aproximada, ya que habíamos dejado de lado todo lo relacionado con la tecnología, de modo que ni siquiera reloj teníamos).

Bueno, primero se los contaré en la forma que lo vería cualquier humano.

Nos pusimos frente a frente, con una distancia de diez metros entre ambos.(Disculpen que usaré términos japoneses, chinos y del portugués) Para los conocedores de las artes marciales, será un poco más sencillo entender las palabras.

Luego del saludo tradicional, en posición Heisoku dachi, cubriendo el puño derecho con la mano izquierda, nos pusimos en posición Kiba dachi (posición del jinete) para comenzar el kata kumite (forma de combate).
Y bueno, así comenzamos, nada de movimientos bruscos, casi que parecían en cámara lenta. Empezamos con los golpes más sencillos, más que nada usando mucho las piernas.

La secuencia fue así: Ushiro mawashi geri, girando a la derecha y luego, hacia la izquierda con Kaiten ushiro mawashi geri. Después, Kizami mae geri, Mikazuki geri, todo con movimientos delicados y buena técnica. Allí cambiamos la kata, poniéndonos en posición Nekoashi dachi. Usando la forma de manos garra, Kumade, hicimos los movimientos de bloqueos y desvíos. Las paradas y golpes fueron en principio sin contacto, pero ahora al hacer las demostraciones de los bloqueos comenzamos a hacer contacto, pero no con golpes, cambiamos los golpes por caricias, allí, en ese momento se comenzó a sentir más fuerte el zumbido, las abejas estaban disfrutando del espectáculo.

No puedo relatar cada giro, cada movimiento, porque se me iría todo el tiempo en esto, por eso, lo resumo al máximo, para darles una idea máso menos de como fue nuestra presentación.
Del kiokushin pasamos a las formas de la capoeira. Para mí era nuevo totalmente, pero, con la ayuda de Ocarina, logré aprenderme los trucos más difíciles. Empezamos con el "Macaco". Mientras yo lo hacía hacia la izquierda, ella lo hacía hacia la derecha, una y otra vez. Continuamos con el "Au trenzado", que, valga la aclaración, me llevó tres meses aprenderlo bien. Por último, la más difícil... ¿Cuál podría ser? ¡La prueba más esperada! ¡El "Relogio doble"! Resalto lo más notable, nada más, obviamente le tocó el turno al Au angoleiro, bananeira, beija flor, queda de cabeça, piao de cabeça, au invertido, etc, etc.


Para cerrar nuestro show, pasamos a la legendaria cultura china, con sus amadas artes marciales del kung fu. En este punto pusimos sumo cuidado, ya que estábamos entrando en la sabiduría del maestro Shaoran. Para comenzar, tuvimos que hacer el saludo "mì fêng".
Comenzamos con las tradicionales técnicas del Wushu y luego nos pusimos en forma 蜜蜂 (mì fēng)( "Abeja" ).

Llegado ese momento, las reinas de las abejas, se colocaron bien frente a nosotros, dando inicio a la conversación.
Nos pidieron que nos presentáramos y nos hicieron muchas preguntas. Lo que expresamos en la presentación, fue más o menos lo que he compartido en los dos primeros capítulos. La diferencia, fue que ahora, ¡lo hacíamos danzando como las abejas! Para lograrlo, Seguíamos al pie de la letra las instrucciones del anciano maestro, que muchos años antes, hubiera recorrido nuestro camino.

Recordemos de forma breve que una abeja pecoreadora para indicar la localización y distancia de una fuente de alimento danza en uno de los cuadros verticales situado dentro de la colonia. El ángulo en el que realiza sus movimientos si tomamos como valor “0” la vertical del cuadro, indica la posición del sol respecto de la fuente de alimento, luego ya tenemos la dirección, ahora sólo nos falta conocer la distancia.

Para indicar la distancia las abejas realizan dos tipos de danzas. Si la fuente de alimento se encuentra a una distancia de la colmena no superior a los 100 metros, la abeja pecoreadora se mueve rápidamente en círculos (danza circular) variando cada cierto tiempo el sentido de la marcha .

La intensidad de la danza así como su duración están relacionadas con la abundancia relativa de la fuente de alimento. Si la comida se sitúa más allá de los 100 m la abeja realiza otro tipo de danza (danza en semicírculo) que básicamente representa la figura del número “8“.

Esta danza cuenta con dos recorridos más o menos rectos (la zona central del “8”) y dos giros que se corresponden con los extremos del número. El recorrido recto de esta danza se acompaña con movimientos del abdomen, por este motivo se le ha dado también el nombre de “danza del vientre”.

También la velocidad con la que realiza la danza está correlacionada de forma directa con la distancia a la fuente de la comida (la velocidad de la danza se reduce conforme se incrementa la distancia a la que se encuentra el alimento).Mientras ejecutan su danza las abejas también emiten pulsos de sonido haciendo vibrar las alas en el plano dorso-ventral. La frecuencia de este sonido es de 200-300 Hz y las abejas pueden producir unas 15 ráfagas de sonido por segundo.

Todo esto, lo sabe cualquier apicultor, o científico, o estudioso amante de las abejas, pero las danzas que se contemplaban en el claro de este hermoso bosque, eran infinitamente más sofisticadas... Danzas que ningún apicultor contempló jamás...

Ahora se podrán imaginar, que nosotros no teníamos alas para realizar este tipo de danzas. Tampoco podríamos hacer ese tipo de vibraciones de zumbidos. Sin embargo, nuestras kata de wushu, desarrolladas por el anciano maestro tenían ésta misma base.
Así que estuvimos dialogando con las abejas, dando giros en el aire con saltos mortales y aprovechando los árboles para completar la amplitud de los giros y vueltas necesarios.
En cuanto a lo visual, estábamos cumplidos, pero ¿Cómo pudimos solucionar el problema de los zumbidos? Parecerá increíble... ¡Cantando! Solo que cantábamos imitando los zumbidos con nuestros labios, lengua, paladar y dientes.

Si fue grande nuestro esfuerzo para hacernos entender, no fue menor el de ellas para entendernos...


.......

Llegó el mediodía y se dieron cuenta de nuestro agotamiento extremo. Cesaron las preguntas y nos hicieron sentar. En ese momento, representantes escogidos de cada enjambre, iban pasando delante por turnos y expresaban lo que habían preparado para recibirnos.

Fue el momento en que nos dimos cuenta de que éramos bienvenidos.
¡Sentimos que nuestros corazones explotarían con tanta emoción!

Entonces, en un instante se elevaron todos los enjambres de todos los pueblos y formaron un arco, como una puerta y las reinas nos explicaron que debíamos pasar por la misma.
Lo dijeron así:

¡¡¡Bzzzzzzzzz Bzzzzzzzzz Bzzzzzzzzz!!!
-Estamos orgullosas de recibirles en nuestro pueblo. Ha sido un placer y un honor conocer vuestra historia. Habéis contestado todas nuestras preguntas y vuestras respuestas han sido satisfactorias. Por tanto, les invitamos a formar parte también, de nuestro pueblo. Si lo aceptan, deberán pasar por la "Puerta del enjambre", de lo contrario, están en toda libertad de volver a vuestro bosque, con la certeza de que aquí siempre serán bien recibidos. Además, el pueblo de las abejas, está y estará dispuesto a brindarles siempre su apoyo y protección. Solamente resta vuestra decisión-

Por nuestra parte, Bzzzzzzzzz, Bzzzzzzzzz, ya lo habíamos decidido años atrás. No nos hicimos rogar. Nos tomamos de la mano nuevamente, y dirigimos nuestros pasos cansados hacia la puerta del enjambre...
¡Solo un paso habíamos dado hacia el otro lado, cuando la visión de nuestros ojos cambió radicalmente! ¡Era increíble lo que contemplábamos!

Continuará...

¡¡¡Bzzzzzzzzz, Bzzzzzzzzz Bzzzzzzzzz Bzzzzzzzzz Bzzzzzzzzz!!!


By §°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§
avatar
Hulusi
Hulusi "moderador de Poesía Clásica"
Hulusi

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Edad : 32
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de zumbidos lejanos (Cap. III )

Mensaje por Myriam Stella 82 el Lun Jun 19, 2017 10:31 pm

Muy interesante esta historia y que maravilla el recibimiento que les hicieron con arco y todo,espero no los piquen las abejas estaré pendiente de el próximo capitulo.
Bendiciones Aidrean.

Myriam Stella 82
Myriam Estella 82 "Moderador de Poesía Infantil"
Myriam Estella 82

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.