CHARLAS CON BEATRIZ Un sitio para Poetas

Bienvenido
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Nuevo miembro: Rosalways

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Dom Abr 10, 2016 7:16 pm.
Bienvenidos a compartir su poesía
Música de fondo

***Haykú***

Mar Feb 21, 2017 11:29 pm por Admin




El mirlo blanco
Es temporal su nido
Trinos y cielo

Nélida Moni


Comentarios: 1

Haykú ... los libros...

Lun Feb 27, 2017 3:01 pm por Admin

" />


                                                                                                                       
Abriendo libros
mágicas son las rutas
¡Cuántos paisajes!


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

¡¡¡Senryu!!!

Vie Mar 10, 2017 1:29 pm por Admin

" />


Rayito oro
filtrado en la glorieta
Tibios los nidos


Comentarios: 1

Contemplación ¿poetrix?

Mar Mar 14, 2017 10:23 am por Admin

" />

Contemplación
Dos asombros absortos
Fueron más allá de la nube
Bebiendo bellas estrellas



Comentarios: 0

....SENRYU....

Miér Mar 29, 2017 8:35 am por Admin



¡Tan, tan, absorto!...
¿Atrapa la pintura?
“Buena la obra”
    Nélida Moni                                              


Comentarios: 1

Pensamientos

Miér Mar 29, 2017 3:55 pm por Admin



Comentarios: 3

Te sueño_Poesía japonesa (Somonka)

Sáb Abr 01, 2017 11:20 pm por Hulusi



Poesía japonesa (Somonka)
Te sueño

Sueño contigo
corriendo de tu mano
por denso bosque
tallando en cada árbol
tu nombre con el mío.


También te sueño
sobre alfombra de hierbas
contando estrellas
rozando sutilmente
tu mano y tus cabellos.



By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Silencio y niebla_Poesía japonesa (Sedoka)

Sáb Abr 01, 2017 11:24 pm por Hulusi




Poesía japonesa (Sedoka)

Silencio y niebla



Rompe el silencio
el ulular del búho
los grillos hacen eco...
Vuelve la calma
la niebla cubre el bosque
mi alma se humedece.


§§§§§§§§


By


§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Poema del renunciamiento.

Miér Abr 19, 2017 12:06 am por Admin



Comentarios: 0


Bienvenidos
https://i58.servimg.com/u/f58/19/61/22/89/logo_d12.jpg

La rana y el tesoro de la laguna

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La rana y el tesoro de la laguna

Mensaje por Myriam Stella 82 el Mar Jun 13, 2017 6:47 pm

LA RANA Y EL TESORO DE LA LAGUNA __CUENTO INFANTIL

Una ranita muy pequeña y muy verdosa la pasa todo el día sobre las ramas de un árbol contemplando la casa de Rogelio sabe que a él le gustan los animales y en especial las ranas por su color y forma, cierto día Rogelio se acerca a la laguna para contemplar las tranquilas aguas y sacar fotos para su álbum de colecciones.

La ranita con sus graciosos saltos llega hasta donde el niño se encuentra este por un momento casi pisa la indefensa he inofensiva verdosa, pero ella de un salto se posa sobre su cámara, el muchacho un poco impresionado por tan inesperada sorpresa la coloca sobre su mano y la contempla con curiosidad y luego la coloca sobre una rama y le saca la foto del recuerdo.

Luego la tira al agua para que esté tranquila, pero ella sale y se le acerca como diciendo, ¡llévame contigo! Da otro brinco y esta vez se posa sobre su hombro, el muchacho intrigado la mira y ve en sus saltones ojos algo así como una súplica, Rogelio la coloca nuevamente en el agua y está otra vez sale y se posa a sus pies, él no sabe que es, lo que ella pretende hacer y dejándola se aleja a su casa, pero ella lo sigue con sus brincos cada vez más ligeros. El chico se detiene y la observa curioso se detiene y la levanta subiéndola en su hombro ella se siente un poco mejor porque ha logrado que la lleven a casa de su amigo.

Lo considera su amigo porque siente que este niño ama los animales, siempre lo ha observado sin que se dé cuenta y ve como los trata con mucho cariño, Rogelio llega a su casa y le muestra su mascota a la familia ellos se burlan de Rogelio y le dicen que suelte esa rana porque ahí no lo dejan tener esa clase de animales. El niño les ruega por favor le permitan tenerla al menos un rato con él, ellos aceptan con la condición que la lleve a su lugar, el acepta y se dirige al patio para jugar con ella, la coloca sobre una vara para sacarle fotos, ella hace malabares y se coge con una sola pata como haciendo poses para que las fotos queden graciosas, parece que entiende por su forma de actuar, así pasan todo el día entre juegos escondites y fotos, no se había visto un animal tan inteligente como esta rana verdosa y pequeña,

Rogelio está feliz con su nuevo amigo y la llama verdosa, al atardecer la lleva a la laguna para dejarla libre ella se sumerge en las aguas con agilidad y el chico regresa a casa, ya es hora de hacer las tareas y descansar para asistir al colegio al día siguiente.

Este día el chico no puede asistir al colegio porque amanece un poco enfermo por lo tanto tampoco visita la laguna para ver a su amiga, así que tiene que esperan varios días y cuando ya se ha recuperado regresa a buscar a verdosa, esta no quiere dejarse ver está triste porque seguramente piensa que su amigo la olvidó, pero no es así, el la extrañaba tanto como ella. El chico desilusionado regresa a casa pero la enfermedad regresa y lo tienen que llevar al hospital para que le hagan los exámenes correspondientes, después de varios días los resultados no son muy favorables le han encontrado una enfermedad que si no tratan rápidamente es posible que el niño se agrave y las consecuencias serían desastrosas.

Con algunos medicamentos el chico regresa a su casa para recuperarse un poco mientras los padres piensan como hacerle el tratamiento, son de condición humilde y no tienen el dinero para costearle el tratamiento. Preocupados por esto el padre se obliga a trabajar más duro que de costumbre y la madre se ve obligada a emplearse como aseadora de una empresa. Pero aun así no consiguen el dinero para pagar los medicamentos.

Un día en que el niño estaba solo en casa se acuerda de su amiga y se dirige al lugar donde sabe que está y la busca por todos lados si hallarla, se sienta a la orilla y contempla el agua con su carita triste por no encontrar a su amiga. Ella está escondida debajo de unas ramas, sabe que el chico está buscándola, pero no quiere salir Rogelio la llama angustiado. ¡Verdosa, donde estás! Ven quiero verte, no había podido venir porque estoy enfermo y mis padres me estaban cuidando en el hospital, ella como si entendiera sale de su escondite y se acerca donde Rogelio está sentado, él alza la pequeña y le cuenta todo lo que ha sucedido, ella salta hasta el agua y con ademanes le incita para que se tire al agua, él le dice: ¡No puedo hacerlo el agua está muy fría y me puedo enfermar mucho más! Ella insiste tanto que el muchacho acepta la invitación, se quita sus zapatos y su camisa y se lanza al agua junto a verdosa, ella se sumerge hasta el fondo como mostrando algo a l niño. Él la sigue y la sorpresa están grande allí en el fondo de la laguna está un cofre cerrado con una pequeña argolla en la parte de la tapa y con una cuerda, el chico la sujeta con una mano y sale rápidamente a la superficie seguido por la ranita.

El curioso la destapa y en ella hay muchas monedas doradas y un diamante muy hermoso, feliz el chico la lleva a sus padres que angustiados lo estaban buscando, los padres no pueden creer lo que ven y el chico les cuenta que verdosa lo llevo a encontrar este tesoro los padres agradecidos permiten que la rana viva con ellos y con el dinero le costean le tratamiento a su hijo, en el patio de la casa hacen una pequeña alberca par verdosa y todos los días van a jugar con ella y Rogelio sigue estudiando juicioso , a veces lleva a verdosa al a laguna para que no olvide que allí es su casa y se baña con ella para agradecerle todo lo que hizo por él.

Myriam Stella 82
Myriam Estella 82 "Moderador de Poesía Infantil"
Myriam Estella 82

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.