CHARLAS CON BEATRIZ Un sitio para Poetas

Bienvenido
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

otoñales  aromas  Nelida  

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Nuevo miembro: Rosalways

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Dom Abr 10, 2016 7:16 pm.
Bienvenidos a compartir su poesía
Música de fondo

***Haykú***

Mar Feb 21, 2017 11:29 pm por Admin

El mirlo blanco
Es temporal su nido
Trinos y cielo

Nélida Moni

Comentarios: 1

Haykú ... los libros...

Lun Feb 27, 2017 3:01 pm por Admin

" />

Abriendo libros
mágicas son las rutas
¡Cuántos paisajes!

[ Lectura completa ]

¡¡¡Senryu!!!

Vie Mar 10, 2017 1:29 pm por Admin

" />

Rayito oro
filtrado en la glorieta
Tibios los nidos

Contemplación ¿poetrix?

Mar Mar 14, 2017 10:23 am por Admin

" />

Contemplación
Dos asombros absortos
Fueron más allá de la nube
Bebiendo bellas estrellas

Comentarios: 0

....SENRYU....

Miér Mar 29, 2017 8:35 am por Admin

¡Tan, tan, absorto!...
¿Atrapa la pintura?
“Buena la obra”
    Nélida Moni                                              

Pensamientos

Miér Mar 29, 2017 3:55 pm por Admin

Comentarios: 3

Te sueño_Poesía japonesa (Somonka)

Sáb Abr 01, 2017 11:20 pm por Hulusi

Poesía japonesa (Somonka)
Te sueño

Sueño contigo
corriendo de tu mano
por denso bosque
tallando en cada árbol
tu nombre con el mío.

También te sueño
sobre alfombra de hierbas
contando estrellas
rozando sutilmente
tu mano y tus cabellos.

By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

[ Lectura completa ]

Silencio y niebla_Poesía japonesa (Sedoka)

Sáb Abr 01, 2017 11:24 pm por Hulusi

Poesía japonesa (Sedoka)

Silencio y niebla

Rompe el silencio
el ulular del búho
los grillos hacen eco...
Vuelve la calma
la niebla cubre el bosque
mi alma se humedece.

§§§§§§§§

By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

[ Lectura completa ]

Poema del renunciamiento.

Miér Abr 19, 2017 12:06 am por Admin

Comentarios: 0

Bienvenidos
https://i58.servimg.com/u/f58/19/61/22/89/logo_d12.jpg

Crónicas de zumbidos lejanos (Capítulo II )

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas de zumbidos lejanos (Capítulo II )

Mensaje por Hulusi el Sáb Mayo 27, 2017 12:44 am

Crónicas de zumbidos lejanos

Capítulo II (Ciencias de la comunicación)

¡¡¡Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz!!!
Falta algo, falta algo aún... ¿Qué es lo que falta?... pues... hasta ahora solo he registrado lo que dicen ellas, pero me estoy dando cuenta, día tras día, que ellas también desean saber más de nosotros.

Es hora de comenzar también nosotros (o, al menos yo) a ensayar algunos pasos de baile...
Debo reconocer, que la danza nunca fue mi fuerte en todo lo que va de mi corta vida. Lo más parecido a una danza que he hecho, son las "katá" de las artes marciales, como ser kung fu y kiokushin kai kan, haciendo las demostraciones de llaves, bloqueos, diferentes golpes, simulando un kumite... Entonces, cuando las abejas no estaban, salía a mi puerta y practicaba las katá.

-¡Sikus, mi amor! ¿Se puede saber qué haces? - pregunta Ocarina desde la ventana de la cocina, asombrada de que Sikus, a tan tempranas horas de la madrugada, esté entrenando kiokushin, en medio del bosque...

-No es nada, amada mía, ven y te explicaré- responde Sikus, jadeando de cansancio -
Ella, sale con carita de sueño y un gran tazón de barro cargado con un humeante y aromático café negro con vainilla, bien caliente.

-Cuéntame, amado mío, te he estado mirando por la ventana y me alegra ver que no has perdido la precisión de tus movimientos - dice Ocarina alcanzándole el café y dejando sobre sus labios, una suave impresión de los suyos.

-Mi... querida Oca... aún falta... algo - dice él, jadeando aún. - Necesitamos hablar con ellas, ¿entiendes?—
-Entiendo, sí, mi "ninja" del bosque, pero... ¿crees que entenderán algo, con tus katá? No te enojes si te digo solo una cosa... ¿Sabes? Me parecen muy rígidos los movimientos del kiokushin, los del kung fu me parecen más armoniosos, pero... me parece que aún falta algo... -

-Puede ser mi tierna Oca, puede ser - se queda algo pensativo y su mirar parece ir más allá del bosque...
-Ven conmigo - rompe el silencio Ocarina- ven conmigo, mi ninja del bosque y te enseñaré algo... -

Él la siguió pues y, luego de ayudarle a terminar su café, Ocarina estaba radiante, con una hermosa sonrisa y sus mejillas tenían el mismo tono de los arreboles de un sol majestuoso naciente.

Ella solo dijo una palabra... - bailemos -
Ciertamente, nunca la había visto bailando, propiamente dicho, nunca fuimos seducidos por esas artes de expresión corporal, pero inmediatamente que hubo dicho esa palabra, comenzó sus movimientos.

Yo la observaba embobado y asombrado a la vez... Comenzó con un salto hacia adelante, pero elevando las piernas hacia arriba, completando un perfecto "mortal" hacia atrás, sus pies, no golpearon el piso, antes parecía que lo acariciaba. Allí comenzó unos saltitos de derecha a izquierda, moviendo sus pies en forma de giro, nada de movimientos rectos. Todos eran giros rozando el piso y casi sin apoyar... pensé... mmmhhh ¡Capoeira!!!
-¡Capoeira! - dice ella sonriente - se ve que pensé en voz alta -

Efectivamente, sus movimientos eran de una perfecta Capoeira, pero no el estilo que suele usarse para danzar, sino el que se usa en competencias de artes marciales.

Sentí que cada vez, mis lazos se iban reforzando más y más con mi amada y, aparte, me sentía cada vez más enamorado.
Llegó el mediodía y luego de bañarnos en el arroyo, fuimos a preparar el almuerzo.
Mientras asábamos la carne de un ciervo, saqué mis libros, buscando algunas guías de danza para comunicar conversaciones las abejas.

Revisé cinco libros y no hallé nada... y me dije... Esto no va a ser fácil...
Comimos en silencio. Felices por la mañana que disfrutamos, mas preocupados por no encontrar la ayuda que necesitábamos para las comunicaciones.

Luego de la comida, mientras comíamos algunas frutas del bosque, fue que Ocarina tomó otros libros... Miré y lo que leía eran los libros de las artes marciales chinas y japonesas... muy intrigada...

Miré sobre su hombro y... entonces entendí... - no sé si encontrarás lo que buscas... - le dije, claro, estaba mirando ciertas técnicas de combate, Wushu (武術), Kung-fu (功夫) Kuo-shu (國術) o Chuan-fa (拳法),etc, Entre ellas halló ciertas técnicas cuyas formas simulaban los movimientos de ciertos animales. Por ejemplo, el estilo de la grulla, el del tigre, el del mantis religious, etc, etc. Claro, buscaba si había también algún estilo basado en las abejas...

Finalmente... ¡Halló lo que buscaba!
Hubo en Fuzhou ( 福州), un venerable maestro anciano, llamado Shaoran, muy avanzado en las técnicas de Wushu, quien fue, al parecer, el único interesado en las abejas. Escribió cierto tratado, titulado: "Un pueblo de lenguaje silencioso", aparentemente un estudio de biología y botánica. Habiendo en casa tantos libros sobre el tema, nunca le había prestado atención a este pequeño volumen.

Fueron semanas estudiando el librillo y probando las técnicas marciales que enseñaba el viejo maestro Shaoran (pequeño lobo en chino) Supimos, con asombro, por los escasos datos biográficos que tenía en la contratapa, que este hombre abandonó Fuzhou para irse a vivir en forma solitaria en los bosques de las montañas. levantó una humilde cabaña al pie de un alcornoque y se hizo apicultor. Cada tanto, descendía de la montaña a los pueblos y los recorría vendiendo la miel que producía en la montaña. Este librillo, vinos que era como un pequeño diario personal donde fue anotando todo lo que aprendía.

Me sentí tan identificado con el maestro Shaoran, que me emocioné profundamente. Las últimas páginas del libro, reunían algunas conversaciones tenidas con las abejas, observando sus danzas y respondiendo con sus kata perfeccionadas, de las cuales, nos alegramos ver sus explicaciones e incluso varios dibujos que ilustraban los conceptos.

Llegó el momento en que estábamos prontos para comenzar a intentarlo. Las abejas habían ido viendo día tras día nuestros entrenamientos, y quedaban largo rato observando. Algunas veces nos hacían señales de aprobación y otras veces comentaban entre ellas.

Hoy llegaba el gran día de poner a prueba todos nuestros conocimientos adquiridos, procurando tener nuestra primera conversación en lengua de abeja.
Nos vestimos con nuestras mejores ropas. Ocarina se hizo un peinado y adornó sus cabellos con muchas flores hermosas, de riquísimo aroma.

Habíamos hecho un claro en el bosque, frente a nuestro hogar y allí, decoramos con miles de flores silvestres nuestra pista de danza.

Cuando salimos de casa, a las 8:00hs, aproximadamente, ya habían llegado cerca de cinco enjambres completos y estaban paradas en todas las flores que habíamos puesto. Las reinas, representantes de cada enjambre, estaban en un ramo de lirios que habíamos puesto en un sitio especial.

Salimos, Ocarina y yo, tomados de la mano y sentimos la ovación de un ensordecedor zumbido colectivo...

¡¡¡Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz!!!

Las reinas ordenan hacer silencio diciendo...

¡Dejadnos seguir observando!

§§§§§§§§

Continuará...

By §°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§
Hulusi
Hulusi "moderador de Poesía Clásica"
Hulusi

Ver perfil de usuario

Re: Crónicas de zumbidos lejanos (Capítulo II )

Mensaje por Myriam Stella 82 el Sáb Mayo 27, 2017 10:42 pm

No sabía que tú danzabas con las artes marciales al zumbido de las abejas y menos que conocía su lenguaje, !!muy interesante tu cuento, con tan buena compañía es imposible no inspirarse.
Espero leer la tercera parte.
Bendiciones a tu alma, amigo y hermano.

Myriam Stella 82
Myriam Estella 82 "Moderador de Poesía Infantil"
Myriam Estella 82

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hulusi el Sáb Mayo 27, 2017 10:47 pm

Gracias estimadísima amiga y hermana. Un placer encontrarte entre mis letras. No sé si esto era para publicar o para internarme directamente, ja, pero aquí está. Yo he disfrutado al escribirlo, como si o hubiera vivido en la realidad.
Bendiciones, hermanita!
Hulusi
Hulusi "moderador de Poesía Clásica"
Hulusi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Mar Jun 13, 2017 5:22 pm

¡Qué hermoso amigo, me he deleitado con tu belleza
de imaginación, ese zzzzz... es extraordinario, la comunidad obrera más preciada "las abejas"!
Placer contar contigo, si Dios quiere estaré junto a ustedes dentro de poco
Mi abrazo de cariño
Nélida

!Gracias!
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://beatriz.foroargentina.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba