CHARLAS CON BEATRIZ Un sitio para Poetas

Bienvenido
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Nuevo miembro: Rosalways

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Dom Abr 10, 2016 7:16 pm.
Bienvenidos a compartir su poesía
Música de fondo

***Haykú***

Mar Feb 21, 2017 11:29 pm por Admin

El mirlo blanco
Es temporal su nido
Trinos y cielo

Nélida Moni

Comentarios: 1

Haykú ... los libros...

Lun Feb 27, 2017 3:01 pm por Admin

" />

Abriendo libros
mágicas son las rutas
¡Cuántos paisajes!

[ Lectura completa ]

¡¡¡Senryu!!!

Vie Mar 10, 2017 1:29 pm por Admin

" />

Rayito oro
filtrado en la glorieta
Tibios los nidos

Contemplación ¿poetrix?

Mar Mar 14, 2017 10:23 am por Admin

" />

Contemplación
Dos asombros absortos
Fueron más allá de la nube
Bebiendo bellas estrellas

Comentarios: 0

....SENRYU....

Miér Mar 29, 2017 8:35 am por Admin

¡Tan, tan, absorto!...
¿Atrapa la pintura?
“Buena la obra”
    Nélida Moni                                              

Pensamientos

Miér Mar 29, 2017 3:55 pm por Admin

Comentarios: 3

Te sueño_Poesía japonesa (Somonka)

Sáb Abr 01, 2017 11:20 pm por Hulusi

Poesía japonesa (Somonka)
Te sueño

Sueño contigo
corriendo de tu mano
por denso bosque
tallando en cada árbol
tu nombre con el mío.

También te sueño
sobre alfombra de hierbas
contando estrellas
rozando sutilmente
tu mano y tus cabellos.

By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

[ Lectura completa ]

Silencio y niebla_Poesía japonesa (Sedoka)

Sáb Abr 01, 2017 11:24 pm por Hulusi

Poesía japonesa (Sedoka)

Silencio y niebla

Rompe el silencio
el ulular del búho
los grillos hacen eco...
Vuelve la calma
la niebla cubre el bosque
mi alma se humedece.

§§§§§§§§

By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

[ Lectura completa ]

Poema del renunciamiento.

Miér Abr 19, 2017 12:06 am por Admin

Comentarios: 0

Bienvenidos
https://i58.servimg.com/u/f58/19/61/22/89/logo_d12.jpg

Crónicas de zumbidos lejanos (Cap. 1)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas de zumbidos lejanos (Cap. 1)

Mensaje por Hulusi el Vie Mayo 26, 2017 12:34 pm

Crónicas de zumbidos lejanos. ​

CAPÍTULO I (Voces silenciosas)

Ésta historia que hoy cuento,
ocurrió en un lugar no muy distante...
Me la trajo un gran viento,
creo yo que de un sitio equidistante.
... Por medio del enjambre...

..........

¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!!
Déjame seguir observando...

-Allá, más allá del horizonte...
En un lugar que no era ni el cielo ni la tierra... Suspendido en alguna dimensión que no acierto a distinguir bien...
¿Cómo era esto?... (Reviso mis notas... ) No recuerdo bien el significado de ese giro tan extraño... no se qué anotar..._me digo para mis adentros_

Déjame observar mejor... ¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!!
-Todos conocemos que a inframundo se accede siguiendo al conejo por el hueco del árbol... También sabemos que los orcos entran por la puerta de la energía verde de maldad y que a los elfos es difícil verlos a menos que te adentres descalzo en el bosque.. (Nota del traductor, es decir :yo)
Allá, ni al norte ni al sur... Más lejos que las altas colinas de fuego, más allá de las rocas magnéticas colgantes... Y más lejano que la cueva del Jabberwocky...
Pero tampoco al oeste ni mucho menos al oriente por donde saldría el sol si existiera... Allí no existía... Había sí, luz una luz azul que fluía por la transparente corteza de los árboles (si me permiten llamarles así)

Déjame seguir observando... ¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!! A veces me parece que entiendo, pero me frena un poco mi propia incredulidad, es difícil adaptarse a una imaginación tan admirablemente diferente...

¡¡¡Uhhhhh!!!! ¡¡¡Perdí la que traía polen de orquídeas, no puede ser!!! ¡¡¡Me quedará incompleto el primer capítulo!!!.... (suspenso... Nervios...) ¡¡¡Ahhhh, ahí estás preciosa!!! ¡Ven, danza más cerca! ¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!!

Perdón, continúo... Como estaba diciendo, alguno le llamaría un mundo paralelo... No estoy seguro... Yo le llamaría lo contrario al mundo. Es tan difícil hallar palabras para describir un lugar que nunca tendré ladicha de contemplar... ¿O sí?

Déjame seguir observando...¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!! Aunque si la tuviera no iría. O tal vez sí.... No por falta de ganas sino porque aún soy humano... No abeja...

No puedo estar seguro de que este sitio sea verdadero, pero estoy a punto de convencerme de que sí, porque las abejas no mienten jamás...
Déjame seguir observando...¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzzbbbzzz!!
Observo, observo, observo.... ¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!!

..........

Y así mis horas se van volando
el gran enjambre voy contemplando.
Sus movimientos interpretando,
y lo que entiendo voy anotando.

...........

Es muy difícil ver como danzan,
pues las abejas constante cruzan,
suben y bajan, luego se alzan
y yo no puedo ver lo que trazan...

..........

Déjame seguir observando...
¡¡Bbzzzz Bbzzzz Bbzzzz zzz bbbzzz!!

. . . . . . . . . .

¡¡¡Bzzzzz Bzzzzz BzzzzzBzzzzz Bzzzzz!!!
-Mi amor, ¿Quieres un cafecito?- Su voz era tan dulce al ofrecer la deliciosa bebida caliente, que parecía estar tomando el café con solamente oírla-.

-Perdóname, no ahora..._dijo él sin apartar la vista de sus libros, sus apuntes, sus notas y, por supuesto, siguiendo los movimientos del enjambre con suma atención._

-¿Es que aún sigues observando, amor mio?_le dice ella algo preocupada_ hace horas ya que no comes ni bebes nada, y hace dos días que no duermes..._

-Sí amorcita, así es... Déjame seguir observando... - un ratito más... esto puede cambiar nuestras vidas definitivamente para un bien infinito e incomprensible, que sólo lo saben ellas... sabes... las abejas, nadie más lo puede expresar...

-Dime una cosa - amado mío... ¿piensas que vale la pena?_le responde ella, que ya es hora de presentarla por su nombre, su hermoso y dulce nombre, Ocarina, toda ella tan dulce como el sonido del instrumento musical que lleva su mismo nombre._

-Estoy seguro de eso amada mía, Ocarina, no lo dudes, estoy haciendo un descubrimiento admirable!!! Pero si me acompañas con el cafecito te lo acepto, quédate a mi lado y te enseñaré a tí también a observar el enjambre_

Él, cuyo nombre, también es musical, pues se llama Sikus, le ama más que a su vida.

Ellos eran recién casados y estaban disfrutando ampliamente de una constante luna de miel hasta que Sikus comenzó con los estudios de Botánica y Biología pues quería hacer un profesorado.

Cierto día, leyendo un grueso volumen antiguo que trataba exclusivamente de las abejas, se interesó profundamente en el extraño lenguaje o forma de comunicación de estas pequeñas criaturas.

Tenía ese antiguo libro polvoriento, dibujos hechos a lápiz procurando explicar los diferentes movimientos de las abejas al volar. Déjenme decir que era la sección más prominente del libro, ocupando quince capítulos de más de veinte páginas cada uno.
Básicamente el contenido de dichos capítulos mostraba el dibujo del enjambre, luego la ampliación de uno de los individuos integrantes, después el esquema de la danza que hacía al volar y por último la explicación sabia del significado de la danza.
Aún hoy en día se pueden ver en numerosos libros biológicos esos dibujos y esquemas explicando cómo las abejas, por medio de la danza aerodinámica pueden expresar claramente la ubicación de alguna fuente de alimento y su distancia que les separa de la misma. Pero éste es el único libro que dedicaba tanta atención al fenómeno desconocido para la mayoría de los habitantes de la Tierra...
Esto marcó un giro abismal en la vida de Sikus, quien, cada día dedicaba muchas horas a la observación de algún enjambre e iba anotando sus propias observaciones.
Hasta un día de otoño en el que, luego de tanto estudio y observación ya estaba llegando a ser un erudito en la materia, se sorprendió grandemente al advertir que cierto enjambre que salía de la raíz de un alcornoque viejo del bosque, parecían, sus integrantes, como ávidos de transmitirle un mensaje especial...
Así que, desde aquél día se mudó al bosque con su amada.
Con el propósito de poder pronto escribir él mismo su propio volumen acerca del lenguaje de las abejas y revelar así el gran misterio de sus danzas.
Ya había aprendido abundante en la materia con sus observaciones y meditaciones diarias pero un quince de junio del año dos mil ocho, comenzó, como solía, a observar a su enjambre favorito y vio que parecían contarle algo a él...
¡Sí! Nunca había estado tan emocionado, ahora podía reconocer a algunas de las abejas más importantes del enjambre, con quienes tenía mayor interés... pero... le faltaba algo aún...
Por eso... seguía observando....
¡¡¡Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz Bzzzzz!!!

Continuará...

By §°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§

Hulusi
Hulusi "moderador de Poesía Clásica"
Hulusi

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba