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Bienvenidos a compartir su poesía
Música de fondo

***Haykú***

Mar Feb 21, 2017 11:29 pm por Admin




El mirlo blanco
Es temporal su nido
Trinos y cielo

Nélida Moni


Comentarios: 1

Haykú ... los libros...

Lun Feb 27, 2017 3:01 pm por Admin

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Abriendo libros
mágicas son las rutas
¡Cuántos paisajes!


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

¡¡¡Senryu!!!

Vie Mar 10, 2017 1:29 pm por Admin

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Rayito oro
filtrado en la glorieta
Tibios los nidos


Comentarios: 1

Contemplación ¿poetrix?

Mar Mar 14, 2017 10:23 am por Admin

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Contemplación
Dos asombros absortos
Fueron más allá de la nube
Bebiendo bellas estrellas



Comentarios: 0

....SENRYU....

Miér Mar 29, 2017 8:35 am por Admin



¡Tan, tan, absorto!...
¿Atrapa la pintura?
“Buena la obra”
    Nélida Moni                                              


Comentarios: 1

Pensamientos

Miér Mar 29, 2017 3:55 pm por Admin



Comentarios: 3

Te sueño_Poesía japonesa (Somonka)

Sáb Abr 01, 2017 11:20 pm por Hulusi



Poesía japonesa (Somonka)
Te sueño

Sueño contigo
corriendo de tu mano
por denso bosque
tallando en cada árbol
tu nombre con el mío.


También te sueño
sobre alfombra de hierbas
contando estrellas
rozando sutilmente
tu mano y tus cabellos.



By

§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§


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Comentarios: 1

Silencio y niebla_Poesía japonesa (Sedoka)

Sáb Abr 01, 2017 11:24 pm por Hulusi




Poesía japonesa (Sedoka)

Silencio y niebla



Rompe el silencio
el ulular del búho
los grillos hacen eco...
Vuelve la calma
la niebla cubre el bosque
mi alma se humedece.


§§§§§§§§


By


§°Ealaíontóir°Fileata°Aidrean°§


[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Poema del renunciamiento.

Miér Abr 19, 2017 12:06 am por Admin



Comentarios: 0


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HOMENAJE AL CARNAVAL

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HOMENAJE AL CARNAVAL

Mensaje por Admin el Sáb Feb 14, 2015 8:36 pm

Ruben Dario



" />
Rubén Darío Nacido como Félix Rubén García Sarmiento en Nicaragua en 1867, es hoy mundialmente conocido por su seudónimo: Rubén Darío. Referente del modernismo en nuestro idioma por su obra "Azul...", en sus poemas se perciben fuertes influencias de escritores franceses. Fue también representante de su país en el exterior ostentando distintos cargos, haciéndose evidente su compromiso sociopolítico también en sus obras como en "A Colón". Son otras obras fundamentales "Sonatina", "Lo fatal" y "Canción de otoño en primavera".

Musa, la máscara apresta,
ensaya un aire jovial
y goza y ríe en la fiesta
del Carnaval.

Ríe en la danza que gira,
muestra la pierna rosada,
y suene, como una lira,
tu carcajada.

Para volar más ligera
ponte dos hojas de rosa,
como hace tu compañera
la mariposa.

Y que en tu boca risueña,
que se une al alegre coro,
deje la abeja porteña
su miel de oro.

Únete a la mascarada,
y mientras muequea un clown
con la faz pintarrajeada
como Frank Brown;

mientras Arlequín revela
que al prisma sus tintes roba
y aparece Pulchinela
con su joroba,

di a Colombina la bella
lo que de ella pienso yo,
y descorcha una botella
para Pierrot.

Que él te cuente cómo rima
sus amores con la Luna
y te haga un poema en una
pantomima.

Da al aire la serenata,
toca el auro bandolín,
lleva un látigo de plata
para el spleen.

Sé lírica y sé bizarra;
con la cítara sé griega;
o gaucha, con la guitarra
de Santos Vega.

Mueve tu espléndido torso
por las calles pintorescas,
y juega y adorna el Corso
con rosas frescas.

De perlas riega un tesoro
de Andrade en el regio nido,
y en la hopalanda de Guido,
polvo de oro.

Penas y duelos olvida,
canta deleites y amores;
busca la flor de las flores
por Florida:

Con la armonía te encantas
de las rimas de cristal,
y deshojas a sus plantas,
un madrigal.

Piruetea, baila, inspira
versos locos y joviales;
celebre la alegre lira
los carnavales.

Sus gritos y sus canciones,
sus comparsas y sus trajes,
sus perlas, tintes y encajes
y pompones.

Y lleve la rauda brisa,
sonora, argentina, fresca,
¡la victoria de tu risa
funambulesca!
: Canción de carnaval - Poemas de Rubén Darío


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Un poco de historia.
La llegada del carnaval a la Argentina
Gracias a la expansión mundial del carnaval, se estima que entre 1850 y 1890 surgió el candombe en los barrios de Montserrat y San Telmo. El candombe habría sido creado por los esclavos y consistía en utilizar varios tipos de tambores, cuya combinación de sonidos era acompañada por un cántico, generalmente femenino, o bien por varios vocalistas al unísono.
Existieron grupos de gran trascendencia en la práctica del candombe, provenientes, en su mayoría, de los barrios más humildes. Ellos conformaban pequeñas comunidades, integradas por población negra de origen africano
Ejemplos de ello, son las sociedades Cabunda en Montserrat y Mondongo, con sede en el llamado Barrio del Mondongo, ubicado en la ciudad de La Plata.
El elemento de diversión por excelencia era el agua. Se llenaban huevos vacíos con ella para luego ser arrojados hacia la multitud. La población de clase alta acostumbraba a utilizar huevos de ñandú.El gobierno de Rosas y la prohibición del carnaval
Durante el segundo gobierno de Juan Manuel de Rosas (1835 a 1852), la práctica del carnaval llegó a intensificarse hasta alcanzar niveles extremos. Robos y saqueos eran perpetrados en numerosos lugares de la ciudad. La causa principal de estos desmanes era que, si bien existían medidas preventivas previas al carnaval, estas no eran respetadas ya que el personal policial también participaba del mismo.
En 1844, abrumado por los actos extremos de vandalismo. Rosas decidió prohibir el carnaval en Buenos Aires.El retorno del festejo a las ciudadesDiez años más tarde, con el gobernador de Buenos Aires fuera del poder, comenzarían a implementarse nuevamente los carnavales. Entre mediados de 1850 y principios de 1900, la intensa inmigración europea incorporó variaciones culturales y estéticas al escenario ya conocido.Las comparsas fueron desapareciendo para dar lugar a las murgas, las cuales se diferenciaban de las primeras ya que no incluían instrumentos de viento y su característica estética más marcada, era la vestimenta distintiva de todos sus integrantes, empleada a modo de uniforme. Los festejos de carnaval más populares en Argentina
Existen tres carnavales que pueden destacarse como los más importantes de nuestro país. Los mismos tienen lugar en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Salta." />
Salta: el festejo y el Día del Entierro
En Salta, el desfile de máscaras, disfraces y carruajes son el elemento más llamativo de la celebración. Un sitio importante para el desarrollo del festejo es el Valle CalchaquI , en donde las personas participan de abundantes banquetes una vez terminados los juegos, para luego reponer energía y continuar con los bailes y los cantos. El festejo concluye el domingo posterior al Miércoles de Ceniza, cuando se hace un hoyo en el suelo, en el cual será enterrado el Pujllay , muñeco que simboliza el espíritu del carnaval. Se le arrojan frutas y ofrendas, con la creencia de que dichos regalos serán duplicados al año siguiente, en el próximo festejo. Este día es denominado Día del Entierro.
El multitudinario carnaval de Gualeguaychú en Entre Ríos
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La provincia de Entre Ríos es conocida por el célebre carnaval de Gualeguaychú, presente en su historia desde comienzos del siglo XIX. Inicialmente se desarrollaba por la tarde, dado que la ciudad no gozaba de iluminación durante la noche. En 1930 se construyó una pasarela ubicada en el centro de la ciudad, lo cual dio al festejo una mayor entidad y protagonismo.
En 1978, el dueño de una empresa de productos decidió organizar una comparsa propia para promocionar su negocio, cuyo éxito provocó que diversos clubes y comerciantes hicieran lo mismo. En la actualidad, el carnaval entrerriano es organizado por alrededor de diez organizaciones deportivas, entre otros grupos de diferentes disciplinas.
Corrientes: desfiles y reinas del carnaval Por último, Corrientes es la provincia que más influencia brasilera posee en su festejo de carnaval. Anteriormente, caravanas de vehículos decorados se paseaban por la ciudad presentando a las “reinas” de cada barrio, y el plato fuerte del desfile era la caravana humorística, que parodiaba a todas las anteriores.Una de las diferencias musicales de las comparsas correntinas con el resto, es que un cincuenta por ciento de las mismas, están dedicadas a la percusión, mientras que la otra mitad se halla dedicada al baile.Al finalizar la festividad, se elije a la Reina Nacional del Carnaval, quien gozará de dicho título hasta el año siguiente.



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